Mi formula: La pasión

Logo Logros N

Cuando fundé a Logros Publicitarios y asumí la gerencia en el año 2000, yo ya tenía 14 años de estar trabajando en Televisión y mi meta era: Hacer de Logros una gran Empresa de Comercialización de espacios en Televisión. Tenía en ese entonces 32 años, mucha energía y sueños que cumplir.

Me gustaba por esa época  madrugar demasiado, pensaba que a las 7 a.m ya había perdido la mitad del día para hacer cosas y generar ideas. Partía del principio de ‘que los negocios servían siempre y cuando fueran buenos y justos para todos’.

Me gusta imprimir energía y generar  credibilidad en todo lo que hago. La amistad y el sentido social, son valores primordiales en mi vida. La dignidad, la honestidad, la generosidad, la energía para trabajar, me acompañarán siempre y son la enseñanza que quiero transmitir a los que me rodean.

Hoy en día me pregunto como he hecho para mantenerme en un medio tan complicado y competido, pero conducir a  Logros Publicitarios  y llegar a  ser su timonel, fue una condición que se me fue dando naturalmente. Esa capacidad me la dio la vida cuando me fue enfrentando a las diferentes circunstancias que se me presentaban y a las adversidades que tocaba enfrentar cada día. Es la vida misma la que nos va dando los ingredientes que nos sirven para preparar la receta mágica. Y aquí seguimos, conduciendo el barco a feliz puerto.

El trabajo debe de dejar de ser una mera forma de ganarnos la vida. Debe ser la plataforma desde donde podamos expresar lo mejor de nosotros mismos.

Un empleo, no es una mala manera de pasar las horas del día, sino una maravillosa oportunidad de desarrollar todo lo que podemos ser.

No debe ser una forma de pasar el tiempo, sino una excelente oportunidad de arrojar luz sobre los demás y construir una Organización mejor y, con ello, un mundo mejor. Pero parece que tuviéramos puesto el piloto automático. A veces estamos como anestesiados desperdiciando todo lo que tenemos.

Que nunca se acabe el ansia de aprender, sobre todo a través de los libros. Entre las tapas de un libro hay ideas que si se ponen en marcha, tienen la fuerza de cambiar cada uno y todos los aspectos de nuestra vida y la autoeducación obsesiva y persistente es una de las mejores tácticas de supervivencia para atravesar épocas turbulentas.

Siempre hay que estar ahí, no se le puede quitar el ojo a nada, hay que hacerle seguimiento a los clientes como se le hace seguimiento a la parte administrativa, a los colaboradores, al mercado, a la competencia, hay que estar pendiente de la gente, de ese equipo que trabaja con nosotros y con el cual se construye a diario la Empresa. A este equipo es al que debemos estimular, respetar y remunerar dignamente. La gente es el capital más valiosos que tenemos y “Sí, hay que tener un ojo vigilante, pero también debe ser natural en uno la honestidad y la perseverancia. Estar ahí, o parar.

Tener un computador al lado significa acceso a información permanente, no perder el tiempo, saber que el mundo va a un ritmo, que es competitivo y que mientras espabilamos cambia.

La velocidad de la transformación que estamos afrontando es supersónica, ese es el mayor cambio de estos 40 años  y a mí ese proceso no me va a tocar completo, por eso, siempre se debe estar atento para conocer el momento en el que hay que hacer el cambio generacional para asegurar la supervivencia de la Empresa en el tiempo. Dicen los expertos que se debe hacer 10 años antes, por eso,  en mi caso el cambio ya se ha ido dando y lo ha asumido mi hija, una persona que tiene contacto con las nuevas tecnologías y tiene sangre joven para enfrentar el ritmo que se está manejando. Ella es una excelente periodista y su pasión presentar las noticias, pero era un deber moral que debía asumir en cualquier momento y aunque se demoró varios años en entenderlo ahí esta dando la pelea. Yo no sabría predecir qué va a pasar en el futuro, es un nuevo idioma, un lenguaje que se está inventando, una forma diferente de hacerlo todo.

Mantener un cliente es más difícil que conseguirlo. La clave para mantener esa relación debe ser el buen servicio, un trabajo comprometido y resultados sobre las actividades que desarrollamos.

Hoy la competencia es tan abrumadora  que para competir, se manejan negociaciones absurdas, descuentos altísimos, bonificados, producción regalada, se le está apostando a la oferta económica ‘la tarifa’, la cual está deteriorando la calidad de la creatividad, la calidad de la pauta, el servicio al cliente, y en consecuencia seguramente la estrategia que se ofrece termina no siendo la mejor.

Estoy segura  que esta carrera loca que se está dando en los medios,  toda esa oferta de precios bajos y el afán de todos por conseguir las ventas, va en contra del negocio y de la gente. Es que yo no puedo vender un Rolls-Royce por el precio de un Volkswagen, cada uno tiene su precio, los dos llevan a un lugar, pero las prestaciones que cada uno ofrece al usuario son completamente diferentes. La nueva costumbre de ‘la tarifa’ está distorsionando el negocio de la publicidad.

Otro factor que está atentando brutalmente contra el negocio es el hecho de que los incentivos agencia sean cada vez más exorbitantes, las tarifas mas reducidas, las exigencias mayores,. Teniendo en cuenta que en publicidad los márgenes son tan estrechos, que es imposible mantener dicha situación sin llevar una Empresa a los limites extremos, esta situación es funesta y desmoraliza al empresario”. Las cosas no suceden solas: hay que hacer que sucedan”

La receta de una Empresa exitosa: Aquella en la que todos, desde el portero hasta el Gerente, comparten la misma visión y, más que comprometidos, están obsesionados con ella.

Son ya 16 años en este medio, 16 años que he disfrutado cada segundo. El entusiasmo que me produce la publicidad y el mercadeo, hacen que se me haya convertido en un hobbie con el que disfruto cada día.

En Logros somos un equipo, trabajamos y construimos empresa con energía, con ganas ¡CON PASION! con la absoluta certeza que si LOGROS PUBLICITARIOS CRECE todos crecemos!. Logros debe ser el segundo hogar para los que laboran en él, debe ser  el sitio cálido que los acoge cada día y con el que que día a día crecemos y echamos a volar los sueños de cada uno de nosotros.

Hay que recordar siempre! Los tiempos difíciles forman mejores personas, en la dificultad yace la oportunidad y todos y cada uno de nosotros esta hecho para triunfar!  tanto en el trabajo como en la vida.

 

 

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>