Todo lo que puedas imaginar es real

blog laura montoya, temas de interes

Según varios estudios científicos y clínicos, las capacidades cerebrales aumentan mientras se está dormido, Muchas son las personas que se despiertan entre 1:00 y 3:00 a.m. y a veces esto se les convierte en un hábito, allí comienza  un patrón normal de sueño que seguirán  experimentando en el futuro.

La mayoría de estas personas duermen por tres horas, se despiertan por dos y luego vuelven a dormirse por tres horas más. Esto les ofrece a las personas dos horas de vigilia que se convierten en 2 horas muy especiales y productivas, pues durante ellas, el cerebro se encuentra  en un estado de creación magnificado. De hecho, permanecen en un estado dimensional diferente durante esas dos horas. Sin embargo, una vez transcurrido ese lapso de tiempo de dos horas, lo que hubiesen sostenido en sus pensamientos en ese tiempo, se convertirá en su realidad más rápidamente. Por esta razón, los grandes exitosos recomiendan tomar nota una vez nos despertamos, pues los sueños son fáciles de olvidar y tienen ideas escondidas. Los grandes líderes del momento también han tenido algunos de sus mejores pensamientos en sueños.

Durante ese tiempo especial, permítanse tan solo sostener aquellos pensamientos que los ayuden a crecer en alguna forma. Es cierto que no tenemos el control sobre los pensamientos que llegan a nuestra mente; pero sí tenemos el control sobre los pensamientos que deben permanecer en nuestro cerebro. No se preocupen por los pensamientos negativos que lleguen, simplemente déjenlos pasar, pues forman una parte necesaria de la experiencia humana. 

Como decía el psicoanalista Freud “Las ideas oníricas nunca son absurdas” y una prueba de esto es el caso es Google, que surgió como idea una noche mientras Larry Page dormía.

La neurología fue producto de una secuencia de sueños de Otto Loewi, ideas que fue anotando una vez despertaba, hasta que una mañana realizó el experimento, dando inicio a la neurología. La máquina de coser comenzó con el diseño de agujas que tenemos hoy en día, y fue creada por el inventor Elias Howe, quien previamente había visto en uno de sus sueños que las lanzas de una tribu tenían agujeros en los extremos y replicó su aspecto.

La teoría de la relatividad, del famoso científico alemán, Albert Einstein, surgió tras soñar que viajaba por el espacio cabalgando en un rayo. Paul McCartney soñó la melodía de Yesterday, que hace parte de uno de los álbumes de los Beatles, al igual John Lennon, que compuso “Dream” luego de soñarla.

La Insulina fue la creación de el medico Frederick Grant Banting, que se volvió realidad gracias a una manifestación en medio de un sueño, según comentaba.

Dormir siempre ha sido de carácter esencial para las diferentes especies, pero hay que “aprender a Soñar” . Todas estas personas demostraron que no hay que estar despiertos para tener buenas ideas.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>