La personalización ha llegado para quedarse

Hemos entrado en la era de la personalización que significa alcanzar al usuario correcto en el momento correcto. Hoy las marcas y los anunciantes buscan impactar al usuario One to One.

Hoy las estrategias están enfocadas al  marketing personalizado y soportadas  en las intenciones del usuario durante su navegación.
La idea es impactar al usuario en función de su ubicación geográfica, que hoy esto es posible gracias a la  geolocalización y al poder de los datos.
Sin embargo, si queremos que nuestro ROI alcance nuevos niveles de éxito, no basta con recolectar, se necesita de un completo análisis  y una muy buena capacidad de los equipos para planear sus estrategias con base en sus hallazgos. Los datos sin ningún análisis no son nada  hace falta traducirlos para alcanzar su verdadero valor. Es ahí donde los insights — entregados por plataformas de gestión de datos o DMP’s — se vuelven esenciales tanto en las estrategias de anunciantes como las de sitios.
Ya no vale tener cantidades exorbitantes de data. Lo que se necesita son conclusiones a partir de los resultados que nos entrega dicha recolección de datos. Conclusiones que puedan ser posteriormente aplicadas de acuerdo con los hallazgos.

A mayor relevancia, mejores resultados por eso, los datos de navegación, intereses de compra o de comportamiento online de cada uno de los usuarios que se analizan y activan perspicazmente, nos dan el poder de conocer mejor no solo a nuestra audiencia general, sino a cada usuario.

Cuando se conocen los gustos e intereses de cada usuario y se segmentan las campañas con  base a estos, se le puede brindar un contenido más afín, garantizando una mayor relevancia y que el mensaje sea recibido con mayor receptividad ya que corresponde a los gustos y necesidades o a lo que cada uno quiere conocer.  Una encuesta realizada por emarketer parece apoyar este planteamiento al revelar que 56% de los anunciantes a nivel mundial considera que cuando el contenido es personalizado se obtienen mejores tasas de respuesta y participación por parte del usuario. Lo anterior también influye en la batalla para los bloqueadores de anuncios ya que estos no paran de crecer como consecuencia de la publicidad poco relevante que les llega pues los consumidores prefieren recibir anuncios afines a sus intereses personales y hábitos de compra.
De esta manera la personalización ha llegado para quedarse y cobra cada dia más importancia en la medida que  es una de las mejores prácticas y otorga el derecho al usuario a su privacidad.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>