Las 8 Tendencias mas importantes en los Móbiles para el 2017

El Blog de Laura Montoya, Temas de interés

El análisis de Daniel Junowicz, Director en Apps Flyer sobre lo que será tendencia en  los próximos 12 meses, se concentra en  Mezcla de canales, apps y mobile, y commerce

La industria móvil tuvo un 2016 bastante bueno, pero el 2017 promete ser mucho mejor según lo considera  Daniel Junowicz, Director en AppsFlyer para América Latina.

Opciones Multi pantallas a través de la Mezcla de canales

Hoy el mundo vive en simultánea. Hay que adaptarnos a esto por que el mundo ya es percibido de otra forma. Vemos  televisión con un smartphone en la mano. Mantenemos  los oídos sintonizados en nuestros streams favoritos. Y esto apenas comienza.  A medida que las plataformas de contenidos Over-The-Top (OTT) crecen en popularidad, a medida que el mundo que nos rodea se conecta, nuestros televisores, computadoras portátiles, teléfonos y dispositivos todos conectados convierten nuestra vida en una experiencia contínua. Las Empresas se deben adaptar a este nuevo modelo de vida y negocios, ya no solo competimos con nuestros vecinos de al lado, en nuestro escritorio tenemos el mundo a la mano a solo un clic.
Las aplicaciones serán el centro.

Hoy cualquiera sea la pantalla más conveniente, se convierte en mi interfaz de Netflix . A medida que la información se libera de las limitaciones de nuestras pantallas individuales, se convierte en parte del mundo que nos rodea.   Además, a medida que la Internet de las Cosas y los wearables continúan proliferando, los consumidores usarán los teléfonos inteligentes como la principal interfaz para recopilar datos y controlar a distancia experiencias que antes no estaban conectadas ni se tenían a la mano.

El Mobile Commerce romperá todos los récords en América Latina

En América latina cada día aumenta la penetración de smartphones, las mejoras en seguridad de los pagos móviles, junto a la facilidad de uso a través de apps, permitie que un porcentaje cada vez más grande de las transacciones online se realicen a través de dispositivos móviles. En consecuencia el móvil como un canal seguro de consumo será una realidad que durante 2017 se consolidará todavía más.

Los Estafas se vuelven más inteligentes

Los estafadores seguirán creciendo a través de nuevas formas de engañar al sistema, ya que nuestros dispositivos móviles se están convirtiendo en nuestras billeteras. Será un juego del gato y el ratón, así existan soluciones más avanzadas para prevenir el fraude y avances en machine learning, detección de anomalías y automatización. Pero este espacio sin duda se vuelve cada vez más interesante para los estafadores por la cantidad de dinero que allí se mueve.

Pensamiento glocal

A medida que los líderes del mercado buscan oportunidades de crecimiento, buscarán cada vez más penetrar en los mercados globales siendo tan Globales como sea posible pero tan locales como sea necesario.

Más rápido que en tiempo real

Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana, ya no sólo responderán a nuestras preguntas, sino que anticiparán nuestras necesidades.  Nos tomaremos muy en serio la posibilidad de aprovechar al máximo nuestros datos en tiempo real, creando funcionalidades cada vez más ingeniosas. Incluso casi antes de darnos cuenta, comenzaremos a intentar anticipar las necesidades de los usuarios y los clientes, a través de bots, aplicaciones de chat, asistentes virtuales y mucho más.

Tecnologías móviles como la realidad aumentada ampliarán las experiencias offline
Los códigos QR, etiquetas NFC, realidad aumentada (RA), huellas de audio o reconocimiento de imagen, seguirán siendo usadas Aún no están muertos los códigos QR. Más allá del uso masivo en países como China, Japón o Corea del Sur, 18%, 21% y 23% de los consumidores en línea en Estados Unidos, España e Italia, respectivamente, han escaneado códigos QR en una tienda para obtener información adicional. La RA ha existido desde hace algún tiempo, pero el suceso de Pokemon Go y sus decenas de millones de jugadores activos, demostraron el poder de vincular los mundos digital y físico a través de las tecnologías móviles.

Las Fintech se movilizan

Hoy se hacen desde un smartphone actividades que antes requerían de ir al banco como, envíos de dinero, tomar un pequeño crédito, comprar acciones en la Bolsa etc,. Las soluciones tecnológicas dirigidas al mundo de las finanzas, también conocidas como Fintech, en 2017 ganarán  mucho terreno. Estas compañías entendieron muy bien que el crecimiento de usuarios de dispositivos móviles a tasas de dos dígitos en América Latina, es una gran oportunidad y por eso invirtieron fuerte en mobile.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>