¿Es el Growth Hacker una profesión que lidera?

El Growth Hacker es un especialista en marketing que hace uso de sus habilidades y conocimientos  para generar beneficios sobre los productos o servicios. Su principal objetivo es: hacer crecer la Empresa a través de tácticas, técnicas y estrategias creativas.El Growth Hacker Marketing debe combinar conocimientos de Marketing, creatividad,programación y análisis de datos, utilizar herramientas digitales cuyo objetivo sea mejorar la visibilidad y la reputación de la marca generando experiencias positivas para los clientes, con la finalidad de que el público se sienta atraído por el producto o servicio.

El Growth Hacker debe ser el primero en conocer  los hábitos y comportamientos de sus clientes en la red.

Nunca  sustituye  al especialista de Marketing, Social Media o Inbound Marketing, sino que es un  complemento para poder  llegara más   nichos de mercado.

Un growth hacker debe tener claro: que debe optimizar, es decir, conseguir más con menos.

el análisis es el punto de partida que conduce a la estrategia para poder implementar los distintos  hacks; es decir, las ideas creativas de captación, etc. para así poder hacer uso del famoso embudo de conversión, el cual consiste en analizar que hace el usuario, desde que oye hablar del producto o marca, hasta que se convierte en cliente. A este proceso se le llama “proceso de conversión”,. Cada  embudo de conversión debe ser distinto y dirigido al negocio se tenga.

La principal característica de un Growth Hacking es tener la mente abierta a cambios, a nuevas formas de trabajo y al mundo digital que nos rodea. La creatividad es su bandera así como la filosofía de Ahorrar tiempo y dinero

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>