Capadocia significa la tierra de los caballos hermosos. Lo que convierte a capadoccia en un lugar único en el mundo, son sus formaciones geológicas de roca calcárea. Montar en globo al amanecer es un espectáculo que no se puede perder. Si le da miedo subir al globo, lo puedes observar desde abajo, es toda una fantasía ver como se pinta el firmamento de mil colores.
En Capadocia son famosas las “chimeneas de hadas”: formaciones rocosas altas con forma de conos que se agrupan en el Valle de los Monjes, Göreme y otros sitios. Estas también se pueden observar desde el globo con el impresionante espectáculo del amanecer.
A Capadocia se puede llegar prácticamente desde cualquier punto de Turquía, puedes volar desde Antalya o simplemente, viajar en uno de los lujosos autobuses que ofrecen los diferentes tours, además, que en Turqui,a es el modo de transporte más popular, así como también, el más económico y confortable, además que llegar por sus hermosas vías es una experiencia inolvidable, esos paisajes montañosos rocosos en medio de una autopista sin fin, tal como me gustaría que fuera la vida, hacen de este viaje algo relajante. Las vías son maravillosas se observan muchos sembrados de calabacín, alubias, maíz, y patatas, toda una sensación de libertad y placidez, es poder ver la inmensidad en toda la extension de la palabra y la demostración palpable de la existencia de Dios que nos regaló tanta maravilla. Por esas carreteras podría viajar toda la vida, sin prisas, sin carreras, disfrutando del viento, del paisaje, de las paradas del camino, donde se observa toda la idiosincrasia turca.
Se dice que hay 4 cosas que se debe hacer en la vida: Tener un hijo, sembrar un árbol, escribir un Libro, y montar en globo así que hay que visitar Capadocia.