Sobre la autora

Laura Isabel Montoya Hoyos

Nació el 14 de agosto de 1965 en Medellín, Antioquia , Colombia. Estudió Publicidad, Mercadotecnia, Administración de Negocios y se especializó en gerencia de mercadeo.

Toda su vida se ha dedicado a la publicidad y los medios de comunicación. Desde su infancia, ha sido apasionada por la escritura. Dirige desde hace más de 20 años Logros Publicitarios, empresa que se encarga de la comercialización de los canales de televisión regional en Colombia.

Es apasionada por la literatura, estudio escritura creativa en la Universidad de los Andes, una maestría internacional en escritura y narración creativa en Esneca Business school España y varios talleres de escritura en Cursiva y Fuente taja literaria, también en España . Ha escrito cuatro libros : dos de poesía, Pinceladas del corazón y Estados del alma; uno de relatos breves y una novela llamada Vivir eternamente, publicada por la editorial Letrame en España.

WhatsApp Image 2023-09-13 at 9.04.20 AM

¿Qué significa vencer a la muerte?, ¿puede haber felicidad alguna en la eterna juventud cuando el tiempo continúa corriendo para los demás? Alicia, lejos de su Colombia natal y aislada en Barcelona, encuentra en Richard un gran apoyo en plena pandemia mundial. No sospecha que el científico a quien le ha entregado su corazón planea someterla a un experimento que cambiará la historia de la humanidad y su vida para siempre… dejándola suspendida en el tiempo. A través de nuestra protagonista, se exploran cuestiones sobre la pérdida de la autonomía, las consecuencias de la ambición desmedida del ser humano y los horrores que se esconden tras la promesa de la vida eterna.

Vivir eternamente nos enseña los peligros subyacentes en la juventud eterna; también en los avances científicos y tecnológicos que abogan por lo artificial y la destrucción de todo lo que nos hace humanos, únicos, diferentes y reales. A través de una mirada distópica a la sociedad actual, muestra cómo el progreso, en las manos equivocadas —de personas sin escrúpulos ni principios—, puede convertirse en un arma peligrosa, capaz de quebrar el ánimo y la razón; y abre un sinfín de debates éticos en cuyo corazón se encuentra, en último término, el verdadero significado de la vida y la libertad.

Pieza 1 (2)
es_COSpanish