“Todo lo que puedas imaginar es real” decía Pablo Picasso. Algún dia los hermanos Wright, se obsesionaron con la idea de volar. Hoy día los aviones son una realidad.
Las capacidades cerebrales aumentan mientras se está dormido, varios estudios científicos y clínicos lo confirman, debido a la lentitud en la actividad oscilatoria de la corteza cerebral. Dormir mejorar la creatividad y la capacidad resolutiva, e influye en el éxito.
Es importantes tomar nota una vez nos despertamos, los sueños son fáciles de olvidar y tienen ideas escondidas. Grandes líderes del mundo también han tenido algunos de sus mejores pensamientos en sueños.
Como decía el psicoanalista Freud “Las ideas oníricas nunca son absurdas” y una prueba de esto es el caso es Google, que surgió como idea una noche mientras Larry Page dormía.
También sucedió con la ubicación de los elementos químicos en la tabla periódica; el químico Dmitri Mendeleev determinó la versión final hace 140 años, debido a que durante un sueño visualizó esta estructura. La neurología fue producto de una secuencia de sueños de Otto Loewi, ideas que fue anotando cada que se despertaba, hasta que una mañana realizó el experimento, dando inicio a la neurología. La máquina de coser comenzó con el diseño de agujas que tenemos hoy en día, y fue creada por el inventor Elias Howe, quien había visto en uno de sus sueños que las lanzas de una tribu tenían agujeros en los extremos y replicó su aspecto.
Igualmente pasó con la estructura en anillo de la molécula del Benceno de Auguste Kokule, que había soñado con una serpiente que se mordía la cola. Después de esto, él mismo decía “Hay que aprender a soñar”. La Insulina fue la creación de el medico Frederick Grant Banting, que se volvió realidad gracias a una manifestación en medio de un sueño, según comentaba.
Mary Shelley es otra testigo de que grandes ideas pueden surgir mientras se duerme. La escritora de “Frankenstein” concibió la historia en un sueño donde sostenía conversaciones con sus amigos.
La teoría de la relatividad, del famoso científico alemán, Albert Einstein, surgió tras soñar que viajaba por el espacio cabalgando en un rayo. Paul McCartney soñó la melodía de Yesterday, que hace parte de uno de los álbumes de los Beatles, al igual John Lennon, que compuso “Dream” luego de soñarla.
Todas estas personas demostraron que no hay que estar despiertos para tener buenas ideas.