bosforo

Este estrecho conecta el Mar negro con el Mar de Mármara, es decir, separa a Estambul en dos partes: La asiática y la Europea. La parte izquierda de Estambul está ubicada en Europa y la parte derecha en Asia, en medio de ellas está el estrecho de Bósforo.  La longitud del estrecho es de 30 km desde allí se pueden observar Villas, palacios y fortalezas otomanas. Este paseo es un bálsamo para el espíritu, desde allí,  se puede observar la impotencia y la belleza de las mezquitas de Estambul, después de hacerme sentado en miles de alfombras, caminar horas en medio de ese calor pero disfrutando de las bellezas que Estambul ofrece, se tienen demasiadas sensaciones acumuladas, por eso este paseo relaja y nos conecta de una manera distinta con esta tierra que sorprende. Son las ocho de la noche de un día de verano y el sol cae tardíamente en Estambul, es impresionante ver cómo el sol se oculta con su Imponencia en medio de tanta belleza.

Apenas comienza  la travesía, todo la gente sube a la cubierta para tomar sus fotos, pero la verdad, es el mejor  momento para conectarnos y sellar en nuestra memoria un viaje que como estos se hace exotico,diferente en un País tan lejano de América, pero que ofrece tanta belleza y acoge a sus visitantes con amabilidad y respeto.

Ese mar posa imponente ante nuestros ojos porque sabe de sobra que allí en esa tierra han muerto y nacido imperios, es imponente y altivo por eso, jamás podrás pasar desapercibido. Mirar el horizonte para observar donde el Mar de Mármara se funde con el Mar Negro es uno de los grandes regalos que nos hace Estambul. Sin lugar a dudas Estambul quedó en mi corazón para siempre!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COSpanish