estambul
Única ciudad del mundo situada entre dos continentes ( Europa y Asia) Cuando uno llega inmediatamente se da cuenta que acaba de entrar en los caminos del arte y la historia. La Ciudad de las Mil y una noches, es enorme, se ve mucha gente todo el tiempo caminando, muchos autos, muchos ruidos, muchos olores, muchos coloresLlegar a Estambul y Caminar por sus calles es, como hacer un viaje al pasado, es caótica y serena a la vez, demasiado oriental para ser Europea y excesivamente occidental para ser asiática.

El olor de sus calles jamás puede dejar de ser imperceptible ya que el (Hookah) pipas de agua se encargan de esparcirlo por todo el ambiente. 

La gastronomía deja ver el reflejo de su historia. Oriente y occidente mezclados entre especias, y sabores fuertes que deleitan el paladar de los turistas. Visitar los sitios que marcaron historia se hace alucinante, aquí han nacido y han muerto imperios, por eso en cada rostro de sus habitantes se dibuja la historia de una civilización que atrae.

Pero para descubrir Estambul, hay que perderse entre sus tiendas, sus artesanías y su comida, observar cómo trabajan hombres y mujeres, como los niños se relacionan con los adultos y como se dibuja en cada una de sus caras la tristeza o la alegría. Establecer ese paralelo entre lo antiguo y lo moderno, lo Occidental y lo islámico. Sentir y respirar esa cotidianidad que se ve reflejada en cada rostro y que para nosotros se hace tan distante y tan ajena. 
El Gran bazar:(Estambul) recorrer sus pasillos es como pasear por el laberinto de alfombras, aromas y colores. Todo un placer para los sentidos. A pocos metros se pueden escuchar las melodías turcas esas que conmueven y pueden contagiar el paso de cualquier extranjero. En Estambul se puede caminar apaciblemente, descubrir sus calles empedradas, que entre ruinas y muelles abrazan a todos en cada paso. 
el gran bazar cuenta con más de 3.600 tiendas distribuidas en 64 calles como buenos turcos son buenos negociantes, hablan español en su mayoría, son acogedores, pero es muy importante negociar, ofrecer cuando nos venden porque los descuentos terminan siendo mas de la mitad.
Bazar de las especias:
Es un placer para los sentidos, durante el siglo XV las especias llegaban de la india hasta Egipto y desde aquí a Estambul por el mar mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COSpanish