Madrid es una ciudad cosmopolita llena de historia, su gastronomía es excelente. Es la capital de España. Madrid es la ciudad que nunca duerme pues su llamativa vida nocturna, cuenta con multitud de bares, cafés, teatros y discotecas que se encuentran abiertos hasta bien entrada la mañana.
La Gran Vía, una de las calles más vibrantes de la ciudad a cualquier hora del día. La Gran Vía recibió el apodo de el broadway madrileño. La plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. En su planta semicircular se encuentran algunos elementos que son símbolos de la ciudad, como la estatua del Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero, de dónde parten todas las principales carreteras de España.
La Puerta de Alcalá: Es una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Fue encargada por Carlos III y se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, en pleno barrio de Salamanca y mirando al parque de El Retiro. Desde el centro de la Plaza de Oriente, se impone majestuoso el Palacio Real, mandado construir por orden del rey Felipe V en el año 1738. Se Destaca por sus más de 870 ventanas y 3.418 habitaciones que lo coronan como el palacio monumental más grande de Europa Occidental. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es utilizado por los reyes para grandes celebraciones y se puede visitar.
Por sus jardines, el parque de El Retiro es considerado un remanso verde en el centro de Madrid, que ofrece cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Madrid es sin lugar a dudas el centro del arte y la cultura Europea, me encanta el movimiento que tiene a toda hora es una delicia pasear por sus calles y comerciar en ellas, sus numerosas tiendas como Zara, mangos, y sitios como El corte Ingles, o Primark te dejarán sin aliento, pero sin duda lo mejor de todo es disfrutar de sus tapas, degustar su exquisita paella tomarse un tinto de verano y enloquecerse con su deliciosa sangría.