Concept or conceptual 3D illustration wireframe or mesh human male and female head on gray background

Dmitry Itskov, es un empresario ruso que desde el 2011 adelanta un proyecto de 4 fases llamado Avatar que tiene como objetivo proporcionar la inmortalidad a los seres humanos.

  • Avatar A: se trabajará (entre 2015 y 2020), creando un robot o androide guiado con el pensamiento humano a través de ondas cerebrales traducidas por dispositivos electrónicos y tecnológicos. Así mismo, conectar el cerebro biológico con el artificial para transparentar sus “datos”.
    • Avatar B: (entre 2020 y 2025), en esta fase se procederá a trasplantar la materia gris de una persona fallecida a un robot, lo que logra preserva su memoria incorporándola a un sistema de soporte autónomo, de forma que continúe en funcionamiento. 
    • Avatar C: (entre 2030 y 2035), consiste en crear un robot con cerebro artificial, el cual se convertirá en la consciencia de los individuos, almacenando los conocimientos y recuerdos de la persona fallecida. 
    • Avatar D: (entre 2040 y 2045), la mente de un individuo se trasladará a un avatar holográfico.

El primer científico que propuso la idea fue el experto en cohetes ruso Konstantin. Él, decía que la evolución definitiva del cuerpo humano estaba en el tránsito de un estado biológico, material, a otro de energía.

Hay otros empresarios que trabajan actualmente también el tema. El venezolano José Luis Cordeiro, ingeniero del MIT y profesor de Singularity University de Silicon Valley, ha mencionado en diferentes foros internacionales que la forma de comunicarse de los seres humanos en veinte años será telepática, la muerte será opcional y la edad controlable biológicamente.

La inmortalidad, es técnicamente posible dados los avances tecnológicos de los últimos tiempos. Al principio, tendrá un costo muy alto, pero a medida que se masifique será accesible para un sector más amplio de la población. 

Desde hace mucho tiempo, el hombre ha soñado siempre con esquivar a la muerte. Si el empresario ruso Dmitry Itskov está en lo cierto, en 28 años podremos soñar con una vida eterna en forma de avatares.

El cuerpo humanoide que plantea el proyecto (el avatar) significaría la extensión de vida final. En el lado biológico, se desarrollará un sistema de soporte vital para alojar un cerebro humano dentro del avatar y mantenerlo vivo y funcional.

Este tipo de investigaciones lograrán liberar a la mayoría de las personas de la enfermedad, la vejez y la muerte. ¿Será posible que esto llegue a ocurrir?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COSpanish